PROFESIONAL-INDUSTRIAL COLECCIONISTA
CONTACTO |
Se reciben pedidos desde cualquier lugar del mundo.
Las Brisas #783, Estación Central, Santiago, Chile.
Fono: (56-2) 7938367
Pamela Soledad Pastén Abumohor
Con estudios que incluyen Fotografía Básica, (Instituto AIEP) Fotografía Publicitaria (Instituto Los Alpes), y Fotografía Digital (Universidad Católica); además de formación en Cine, Pintura y Dibujo. (Universidad Uninorte Manaos en Amazonas -Brasil ; Centro Cultural Usina Chaminé en Amazonas y Fundación Sesc São Paulo- Brasil)

Cámara en mano ha recorrido el mundo entero desarrollando su mayor pasión, retratar personas, lugares y situaciones, desempeñándose en diversos trabajos de esta índole.

Ha sido fotógrafa para la agencia "Image Photo Services" de EEUU; location manager para el fotógrafo Rob Howard; fotógrafa freelance para el sitio Web de la empresa “Entel” ; fotógrafa para el “El Mercurio de Santiago”, suplemento “Zona de Contacto”

Cubre diversos espectáculos y conciertos trabajando para productoras como CIE en conciertos como “Café Tacuba en Chile”; eventos de lucha libre con estrellas internacionales de la WWF como “Rikishi” y fotografiando en sesión a bandas como “Marciano” de Sergio Lagos.

Ha trabajado en cine documental junto a experimentados directores siendo location Manager y Still Photographer para el film “Na Naia: The Dolphins” del Director Jonathan Key (USA)”; asistente de producción para “Wall Street Comunication” de Detroit, y para el documentalista Haig Jacobs.

Se desempeñó como curadora del archivo fotográfico del Hotel “Ariau Amazon Towers”, en Amazonas, Brasil; para esta misma empresa organizó el archivo multimedia del Hotel y creó también la Guía de Selva. En el amazonas también fue Restauradora de Museos Históricos y de la “Casa indígena”.

Muchos de sus trabajos se han publicado, entre estas las imágenes de apoyo para el artículo “Aventura Amazónica” en la Roteiros New Line; publicó sus fotografías en “Gazetta do Povo” (Curitiba - Brasil) y también trabajó en el artículo “El futuro del Amazonas” en la “Jungle Drums”, (Londres-Inglaterra), entra otras.

Diversas exposiciones han llevado su trabajo a centros culturales y casas de estudio, como por ejemplo la realización de una exposición conjunta en el Instituto ALPES; una exhibición individual titulada “Impresiones Primarias” en la “Casona Nemesio Antúnez,” de la Municipalidad de la Reina. Expuso también en el Salón Fotográfico FEUC-Metro, en donde obtuvo mención honrosa en la categoría blanco y negro. Este trabajo fue presentado en todos los campus de la Universidad Católica.

Hoy Pamela se encuentra contratada como fotógrafa por una importante empresa internacional de cruceros, trabajo con el que recorre el mundo retratando a personas y paisajes de distintos orígenes y etnias.